Coaching Ejecutivo

 

El Coaching para ejecutivos es un proceso de acción-aprendizaje para mejorar las acciones efectivas y la agilidad del aprendizaje.

El objetivo principal del Coaching ejecutivo es desarrollar de forma personalizada el potencial individual del cliente y acompañarla para facilitarle la consecución de sus objetivos.

Objetivos Asociados:

Analizar, de forma personalizada y conjunta, las oportunidades de desarrollo en habilidades que van a ser objeto de Coaching.

Realizar, un seguimiento puntual del nivel de progreso del cliente en la aplicación de las habilidades, estableciendo, en caso necesario, medidas que ayuden a corregir y/o impulsar este progreso.

Proporcionar, feedback periódico acerca de la evolución de las diferentes sesiones de Coaching programadas.

 

Principales objetivos para utilizar el coaching ejecutivo:

Aprender o mejorar habilidades específicas
Mejorar su eficacia
Prevenir el fracaso
Prepararse para promocionar en su carrera
Mejorar los resultados de la empresa.

Motivación del personal
Delegación
Resolución de problemas
Cuestiones de interrelación
Creación de equipos
Evaluaciones y valoraciones
Desempeño en las tareas
Planificación y revisión
Desarrollo del personal
Trabajo en equipo.

Durante las sesiones hablaremos de : metas y planes de acción, creencias, valores y compromisos (reflexión del papel que desempeñan nuestros propios pensamientos y auto-diálogos internos y su influencia en nuestros estados de ánimo y comportamientos posteriores). Acciones que acercan/alejan de las metas, éxitos, retos, desafíos y dificultades, descubrimientos y tomas de conciencia.

El Coaching se convierte así en un auténtico proceso de cambio, siendo  la mejor herramienta que conocemos  para el desarrollo de habilidades y competencias, y para la mejora del rendimiento de los ejecutivos de la empresa.

 

El retorno  de la inversión es de 6 veces el coste del coaching en el rendimiento, calidad y satisfacción de los directivos que participan en estos programas. 

Fuente: Manchester Inc.

¿A quién va dirigido?

El coaching ejecutivo, como su nombre lo indica, está dirigido a los ejecutivos de las compañías, que son los encargados de dirigir los departamentos o destinos de una empresa y ampliado a los mandos intermediários.

.

.

¿TOMAMOS UN CAFÉ Y HABLAMOS DE LO QUE QUIERES CAMBIAR EN TU VIDA?